Mueren ahogados en Salou dos jóvenes ingleses que habían consumido alcohol
Dos jóvenes británicos murieron ahogados en la playa Larga de Salou (Tarragona) la madrugada del miércoles. Se trata de un chico de 29 años y una joven de 24, naturales de Irlanda del Norte. Esa noche, el tiempo no era favorable y el mar estaba ... revuelto. Además, al parecer, habían bebido más de la cuenta.
Los dos jóvenes pasaban unos días en Salou junto a tres compañeros más, alojados en el hotel Los Molinos. La noche en cuestión, los cinco fueron a la citada playa y se bañaron, pese a que el tiempo no era favorable. Tres de ellos salieron del agua por su propio pie, pero los otros dos no. Los jóvenes se dirigieron a su hotel para alertar de la desaparición de sus compañeros y pasadas las 2 de la madrugada los bomberos recibieron el aviso. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar con dos dotaciones terrestres y una subacuática, aunque todo fue inútil.
Las olas arrastraron hasta la playa los cuerpos sin vida de los dos turistas. En la búsqueda también participaron los Mossos d´Esquadra, la Policía Local de Salou y Salvamento Marítimo. El concejal de Seguridad de Salou, Alberto del Hierro, lamentó lo ocurrido y explicó que «han coincidido todos los elementos negativos para que ocurriese esto», refiriéndose al mal tiempo y el mal estado del mar y a «otras circunstancias ajenas a la climatología».
Del Hierro manifestó que los tres jóvenes que salieron del agua llegaron a pedir ayuda al hotel «en un estado lamentable, ya que habían bebido mucho». «Esto perjudicó un poco la búsqueda, ya que los jóvenes no eran capaces de reconocer el lugar exacto donde habían estado». Aún así, la autopsia determinará si los fallecidos también estaban ebrios. «Pudo haberle costado la vida a los cinco», concluyó el concejal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete