Un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo - ABC

Los Mossos detienen a tres jóvenes que planificaban un asesinato en Barcelona

Tras seguirles la pista, los agentes cazaron a uno «in fraganti» cuando compraba el arma para cometer el crimen

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d’Esquadra han detenidos a tres jóvenes que planificaban un asesinato en Barcelona. Los agentes cazaron «in fraganti» a uno de estos individuos cuando compraba el arma con el que pretendían cometer el crimen.

La Policía catalana les seguía la pista a partir de una pelea a navajazos el pasado 19 de enero a las puertas de una discoteca de la calle Córcega de la capital catalana. En aquella disputa un hombre había resultado gravemente herido por arma blanca. Los investigadores «pincharon» entonces los móviles de algunos de los implicados y descubrieron el plan de estos individuos –de 21, 22 y 23 años de nacionalidad colombiana– de matar a una persona con la que mantenían una disputa a partir de aquella pelea nocturna.

Las conversaciones telefónicas interceptadas daban incluso más detalles: estaban estudiando cómo enterrar el cuerpo de la víctima, y valoraron la posibilidad de secuestrarlo, pero esta opción la descartaron desde el primer momento, según han informado hoy sábado los Mossos en un comunicado.

Estos «pinchazos» permitieron saber que uno de los tres implicados estaba a punto de comprar un arma para el crimen. Fue lo que precipitó su detención. Los agentes lo sorprendieron cuando accedía a un piso del distrito de Sant Martí para hacerse con la pistola. Tres días después, los Mossos detuvieron a los otros dos implicados.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial y, finalmente, el juez envió a prisión al joven que había intentado comprar el arma, mientras que los otros dos individuos quedaron en libertad con cargos.