El conductor arrolló a los dos ciclistas en Montbrió
El conductor arrolló a los dos ciclistas en Montbrió - Efe

En libertad con cargos el conductor que arrolló mortalmente a dos ciclistas en Tarragona

Al conductor, que dio positivo en la prueba de drogas, se le ha retirado el pasaporte y el carnet de conducir

BarcelonaActualizado:

El juzgado de guardia de Reus (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos y medidas cautelares al conductor novel que ayer arrolló mortalmente a dos ciclistas en Montbrió (Tarragona) y dio positivo en la prueba de drogas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada ha acordado como medidas cautelares la retirada del permiso de conducir y del pasaporte; la prohibición de salir del país y que se persone semanalmente en los juzgados.

La causa contra el conductor, de 18 años, vecino de Reus (Tarragona) y de nacionalidad española, ha sido abierta por los cargos de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y otro de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El siniestro se produjo hacia las 08:16 horas de ayer en el kilómetro 8 de la carretera local T-310, a la altura de Montbrió, cuando el coche invadió el carril contrario y embistió a un grupo de cuatro ciclistas, vecinos de la localidad de Riudoms (Tarragona).

Dos de los ciclistas, uno de 54 años y el otro de 60, murieron en el acto y los otros dos sufrieron heridas leves.

El accidente movilizó a once patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Con la muerte de estas dos personas, son ya 21 los ciclistas que han muerto en accidentes en España en lo que va de año, diez desde que comenzó el verano.

Según cifras divulgadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), de las 1.830 personas muertas en las carreteras españolas durante 2017, un total de 78 eran ciclistas.