Sergi Labori, el lado «hipster» de Obama: «No tiene sentido que forme parte de esa campaña»
Labori explica en «Queremos hablar» que cedió sus derechos de imagen a un amigo que vendió la fotografía que protagonizaba en un portal de Internet por «entre 15 y 30 euros»
Sergi Labori , un joven de Badalona, se ha convertido en protagonista de una de las campañas con las que el Partido Demócrata está intentado recabar apoyos para la reelección de Barack Obama.
Labori ha explicado en «Queremos hablar» cómo empezó todo: cedió ... sus derechos de imagen a un amigo que vendió la fotografía que protagonizaba en un portal de Internet por «entre 15 y 30 euros».
Pero, ¿es realmente un «hipster»?: « Llevo barba, gafas de pasta y esto … pero no considero que lo sea», asegura.
«La foto me la hizo un amigo, que es fotógrafo y la puso en una web de venta de fotografías, de derecho de imágenes… Realmente no es robada. A él le pagaron entre 15 y 30 euros por quedarse con la foto. Me preguntó si la podía vender y yo le dije: véndela, tampoco soy famoso o importante», explica Labori.
Pero esa fotografía está presente hoy en miles de chapas bajo el lema «Hipsters for Obama», por lo que Labori está estudiando emprender acciones legales porque sí existen cláusulas que impidan usar la foto en una campaña política.
«Yo le firmé a mi amigo un contrato para que las vendiera … En esta web hay algunos tipos de cláusulas, a veces no puedes utilizarlas para cierto tipo de cosas. Estamos mirando si es legal o no usar mi imagen para una campaña política», ha explicado.
Con todo, deja clara su postura: «Es Obama y no es nada malo, pero no soy de allí… no puedo votarle . No tiene sentido que yo forme parte de esa campaña».
Noticias relacionadas
Ver comentarios