El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha eludido hoy valorar la operación contra una supuesta trama para intentar amañar en beneficio propio concesiones de ITV en Cataluña y ha puesto el foco en las adjudicaciones del tripartito que fueron suspendidas por el ... Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La Guardia Civil detuvo ayer al número dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, al subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y a tres empresarios acusados de urdir supuestamente esta trama sobre las concesiones de ITV.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Homs ha destacado que tanto Masalles como Tous tienen una "trayectoria impecable" y ha apelado al principio de presunción de inocencia. "Todo lo que ha hecho siempre merece nuestro respeto y confianza", ha afirmado Homs, refiriéndose concretamente al subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat.
Ayer, el PSC e ICV pidieron la destitución inmediata de Josep Tous como número dos de la Diputación, mientras que ERC reclamó apartarlo cautelarmente del cargo.
Más «prudencia»
Hoy Homs ha reclamado a las tres formaciones que hasta 2010 integraban el gobierno tripartito "un punto más de prudencia" al referirse a este asunto. "Sabemos que el anterior gobierno tripartito hizo unas adjudicaciones de ITV. Algunas de estas adjudicaciones fueron suspendidas el pasado mes de mayo por el TSJC a causa del método seguido, porque según decía contradecían el procedimiento legalmente establecido en aspectos esenciales", ha recordado.
Tras recalcar que el gobierno actual "no ha licitado ni ha adjudicado ninguna nueva concesión", Homs ha asegurado que el ejecutivo que preside Artur Mas es "el primer sorprendido" por la operación lanzada ayer y ha asegurado estar "a disposición de la administración de justicia" para ayudar en las investigaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete