De Guindos pide moderación salarial a los directivos de las grandes empresas
El ministro de Economía considera que todos debemos compartir la carga de los ajustes y apela a la solidaridad de los altos ejecutivos
àlex gubern
En un momento de «confusión y oscuridad», la recuperación de la economía española es una tarea colectiva y en ella deben estar implicados de manera muy relevante los altos ejecutivos de las empresas del país. Este es el mensaje que ha transmitido el ... ministro de Economía, Luis de Guindos en una conferencia en el IESE, donde ha reclamado directamente a los empresarios y de manera muy relevante a las empresas del Ibex 35 que transmitan un mensaje de solidaridad en la línea de una mayor moderación salarial.
Concretamente, De Guindos ha aludido a un reciente informe de la CNMV que señala que en el último año la remuneración de los consejos de administración de las empresas españolas creció un 5%, y la de los altos ejecutivos y 3%. "Pido a las empresas del Ibex 35 que sean conscientes y sensibles ante la situación de la economía española. En momentos de dificultades, lanzar un mensaje de solidaridad es importante", ha asegurado.
"Todos debemos ser conscientes de que hay que compartir la carga de los ajustes" , ha dicho el ministro después de recordar el importante esfuerzo que se está haciendo en contención del déficit público con una incidencia directa sobre el sueldo de los funcionarios. De manera global, De Guindos ha querido lanzar un mensaje optimista. "El esfuerzo colectivo no será en vano", ha zanjado.
«La solución no es la recentralización»
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este lunes que el Gobierno no pretende recentralizar servicios de las comunidades autónomas hacia el Estado y ha considerado que servicios como la sanidad y la educación deben proveerse desde las comunidades. En una conferencia en Iese en Barcelona, el ministro ha argumentado que "hay medidas buenas y medidas malas, tanto en la administración central como en las autonomías", pero ha reiterado que no hay que apostar por el centralismo, sino por la mejora de la eficiencia y la eliminación de solapamientos. "La solución no es la recentralización, sino que la toma de decisiones conjunta se haga de forma eficiente", ha añadido, y ha sostenido que el Estado es el responsable de las cuentas públicas de todas las administraciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete