Artur Mas no irá a la manifestación independentista de la Diada
El gobierno catalán llama a movilizarse en favor de «la nación y la patria catalana»
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
El presidente de la Generalitat, Artur Mas no irá a la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre . Por su parte, los consejeros del ejecutivo catalán tendrán libertad para acudir.
Según ha explicado el portavoz de la Generalitat, Francesc ... Homs, el presidente estará presente sólo en los actos institucionales de la Diada y, bajo la premisa de que esta Diada debe ser "especialmente participativa", el líder nacionalista ha dicho a los miembros de su gobierno en la primera reunión después de las vacaciones, que en adelante se deberá equilibrar muy bien el papel institucional y el social, dados los tiempos que se avecinan. Por eso, aboga por una movilización masiva en la Diada en favor de la "nación y la patria catalana" que ayude a la defensa del pacto fiscal que se aprobó el mes de julio en el Parlamento catalán con los votos de CiU, ERC e ICV.
Mas pretende dar "un mensaje contundente de afirmación nacional, de reivindicación de nuestros derechos y nuestra política lingüística y nuestro autogobierno". La manifestación llevará como lema "Cataluña, nuevo estado de Europa".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete