«Estamos seguros que los tribunales tomarán nota de la desobediencia de la Generalitat y del consejero Cambray a partir del lunes 28 de marz0, fecha en la que concluye el plazo dado al Govern para la ejecución del fallo», precisa Ana Losada , presidenta de la AEB en declaraciones a ABC.
La entidad advierte también al Govern de que «el proyecto de un nuevo régimen lingüístico deberá ser acorde a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y las sentencias de los tribunales».«Ese, y no otro, -añade Losada- es el marco en el que se desarrollan las competencias de la Generalitat ».
La asociación, que lidera la plataforma 'Escuela de Todos', creada para forzar a la Generalitat a que cumpla la sentencia, recuerda también que «a solo cuatro días de que finalice el plazo de ejecución de la sentencia, la Generalitat no ha dado aún instrucciones a los centros para su aplicación ».
Por su parte, Gloria Lago , presidenta de la asociación Hablamos Español, impulsora de la iniciativa 'Ampa Total', con la que se pretende también forzar a la Generalitat al cumplimiento de la sentencia, considera que «todas estas piruetas y fuegos de artificio de la consejería en connivencia con el Síndico, son una muestra de su preocupación ante el aluvión de peticiones de ejecución de sentencia que van a recibir».
Lago recuerda a la Generalitat que «la sentencia tendrán que cumplirla y que el 25% de español corresponde a asignaturas troncales, no a horas de patio o de comedor». Le advierte, asimismo, de que « cualquier nuevo decreto que no se adapte a la ley será recurrido ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete