Bicing tendrá publicidad antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia también un sistema tarifario en función del uso para 2013

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El servicio público de bicicletas de Barcelona, Bicing, tendrá a finales de año un patrocinador que colocará su publicidad en diferentes partes de la bicicleta y estaciones.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha explicado en rueda de prensa que se trata de idear un modelo de financiación que haga el servicio más sostenible económicamente y reduzca los gastos que suponen para el Consistorio, que acabó 2011 con un déficit de 12 millones de euros, informa Ep.

El Ayuntamiento ya negocia con marcas que coloquen su sponsorización en las bicicletas con el objetivo de encontrar una empresa que «quiera ligar su nombre al sistema del Bicing», que considera «eficiente, sólido y de referencia internacional». Recasens ha querido tranquilizar a publicistas y usuarios asegurando que esta publicidad no modificará la ordenanza de publicidad dinámica, si bien habrá limitaciones, como la imposibilidad de anunciar bebidas alcohólicas.

Esta publicidad —que se colocará en el guardabarros y en las barras entre el manillar y el sillín, y reservará la parte frontal para instituciones sin ánimo de lucro sin coste alguno— será elaborada con elementos reflectantes para aumentar la seguridad de noche, y formará parte también de los paneles entre los anclajes de las bicicletas e incluso en el suelo.

Además, Recasens ha anunciado que están estudiando la elaboración de nuevos abonos para el próximo año, que contarán con unas tarifas diferenciadas en función del uso que se haga del servicio y que permitirán pagar por trimestre. Este nuevo modelo seguirá vetando al turista: se ha ideado para diferenciar a los usuarios esporádicos de los asiduos, y poder bonificar así a los abonados más activos, aunque no se ha especificado cómo.

Estas medidas posibilitarán una mejora en las bicicletas del Bicing, con un nuevo freno de tambor más eficiente, una empuñadura de freno y un guardabarros más robustos, y se estudia un neumático antipinchazos