Barcelona inicia los trámites para conceder a Montserrat Caballé la Medalla de Oro de la Ciudad

Con esta distinción, no haría falta esperar los cinco años estipulados para dedicarle una calle o plaza

Montserrat Caballé, en 1994, ante las ruinas del Liceu Efe

D. C.

El comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, anunció ayer que el gobierno municipal ha iniciado los trámites para otorgar la medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo a la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado día 6 en ... Barcelona.

Si se concede esta Medalla de Oro no haría falta esperar los cinco años estipulados para dedicar a la soprano una calle o una plaza de Barcelona y se podría iniciar ya el debate del nomenclátor, según ha explicado Subirats, tras aceptar, en la Comisión Municipal de Cultura, un ruego del grupo del PP en este sentido.

En una nota de prensa, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona se ha felicitado por haber conseguido que el gobierno municipal acepte la propuesta de otorgar la Medalla de Oro a título póstumo a Montserrat Caballé.

El presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, ha argumentado que «Montserrat Caballé, como barcelonesa universal y referente de la música y de la cultura, merece este reconocimiento por parte de su ciudad».

«Montserrat Caballé es una de las mejores soprano del siglo XX y nadie como ella proyectó la mejor Barcelona en todo el mundo», ha señalado Fernández Díaz. En vida, la soprano barcelonesa fue distinguida con la Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios