El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han fijado la vivienda, la seguridad, la movilidad y el Pla de Barris como los asuntos prioritarios a abordar desde el Govern y el Ayuntamiento.
Ambos han mantenido ... un encuentro informal este viernes por la mañana en la Generalitat, en el que han acordado celebrar la primera reunión institucional el 4 de septiembre, desde que Illa fue investido presidente de la Generalitat, informan ambas instituciones en un comunicado.
Subrayan que este primer encuentro de trabajo se enmarca en «la relación de confianza que ambos mantienen desde hace años y reafirma el buen entendimiento que ha presidido las relaciones entre ambas administraciones los últimos años«.
Las prioridades fijadas son ámbitos que forman parte del plan de gobierno de Barcelona y ejes en los que se quiere incidir desde el nuevo Govern de Illa «para garantizar el progreso social con una ciudad más habitable, próspera y saludable».
Además, el encuentro de este viernes responde a la voluntad de abordar todos estos asuntos «con la mayor celeridad» con la vista puesta en la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento, que tendrá lugar en los próximos meses, apuntan ambas administraciones.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete