Detenido el rapero Morad por saltarse la orden de alejamiento de su padrastro
La defensa del cantante explica que el hombre lo denunció por amenazas después de que éste le recriminase haber agredido a su madre
Morad ingresa en prisión para cumplir una condena de seis meses por conducción temeraria
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Urbana de Hospitalet ha detenido este miércoles al rapero Morad por saltarse la orden de alejamiento de 500 metros que tenía de su padrastro, según ha avanzado el digital 'Metrópoli' y ha confirmado a ABC su abogado. Tras ... pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad. Según el letrado, el cantante le había recriminado tiempo atrás haber agredido a su madre, por lo que lo denunció por amenazas, y ahora el arresto se ha producido porque Morad aparcó el coche a pocos de metros del lugar donde el individuo tiene alquilada una habitación.
Su defensa indica que el rapero «no tenía idea» de ello, porque no era su domicilio habitual. Fue así como, al llamar el padrastro a la Urbana al ver el vehículo, quedó detenido y ahora ya se encuentra en libertad. Además, su abogado ha solicitado una prueba pericial para determinar cuántos metros separaban el coche de Morad del domicilio en el que el hombre habría alquilado la habitación, ya que indica que no figuran en el atestado policial.
También ha pedido a la juez que reclame al padrastro del cantante el título de arrendamiento de ese cuarto, para constatar si se trata o no de su domicilio habitual. Por su parte, en su comparecencia Morad ha explicado que ya había estado en esa zona en otras ocasiones y que no tenía idea de que el individuo ahora vivía allí.
No es la primera vez que el rapero tiene un frente judicial abierto. Cabe recordar que, en octubre de 2024, fue otro juzgado, Instrucción 4 de Hospitalet, decretó el sobreseimiento provisional de una causa contra Morad por incitación a desórdenes públicos, al considerar que no cometió ningún delito y acabó así con la prohibición de volver a su barrio, La Florida, en Hospitalet. La cautelar le fue impuesta dos años antes, después de que los Mossos lo detuviesen, acusado de alentar a quemar contenedores, durante la grabación de un videoclip.
El juez acaba con el 'destierro' de Morad de su barrio de Hospitalet
Elena BurésEl rapero no podía entrar en La Florida desde octubre de 2022, por una investigación sobre incitación a desórdenes, que ahora descarta la Justicia
Además, en abril del año pasado, ingresó en prisión, de forma voluntaria, tras una condena de seis meses por delitos de tráfico, después de haber sido denunciado y juzgado por conducción temeraria. En este caso, la Policía detectó su coche, con otros tres pasajeros, mientras circulaba «a gran velocidad» por Hospitalet. Según la denuncia, pese a los requerimientos de los agentes, se dio a la fuga, sin provocar incidentes, pero poniendo en riesgo a otros vehículos.
Morad acumula varias detenciones, además de la que se saldó con su 'destierro' de La Florida. Y es que en octubre de 2022, los Mossos lo detuvieron por incitación a desórdenes públicos, tras la alerta de varios vecinos del barrio. En marzo del año pasado, un juzgado de Barcelona lo absolvió de un intento de robo en la zona alta, por el que la Fiscalía pedía para él -y un amigo- dos años y medio de cárcel. Fue un residente del edificio el que sorprendió a dos jóvenes, que trataban de reventar la cerradura de una vivienda. Según la denuncia que interpuso, uno de ellos era Morad, pero la sentencia consideró que no había quedado «suficientemente acreditado» que los acusados trataran de abrir el portal de un inmueble con un destornillador , ni tampoco que atemorizasen al vecino que los descubrió con expresiones como «te voy a matar hijo de puta» o «te voy a esperar hasta que salgas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete