Se ha activado el grado de peligro máximo, por lo que podrían caer piedras de granizo de diámetro superior a los dos centímetros, las rachas de viento pueden superar los 25 metros por segundo y podrían aparecer tornados o mangas marinas, informa meteocat en un mensaje en 'X'.
La N-340 entre la Ràpita y Amposta se ha tenido que cortar por acumulación de agua, y no ha sido hasta las 21 hs. que se ha podido dar paso alternativo. Hasta las 19 hs., el teléfono de emergencias 112 había recibido 28 llamadas.
Según informa Protecció Civil vía 'X', sobre las 17 horas se han acumulado 53,1 litros de agua por metro cuadrado en el Parc Nacional dels Ports en Tarragona y, en la AP-7, entre Amposta y Ulldecona (Tarragona), la visibilidad es reducida, por lo que pide precaución en la movilidad.
Cinco comarcas tienen peligro alto: Baix Camp, Ribera d'Ebre, Segrià y Noguera (Lleida), y 16 moderado: Tarragonès, Alt Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat (Tarragona), Garraf, Alt Penedès, Berguedà (Barcelona), Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell, Segarra, Pallars Jussà, Alt Urgell, Solsonès (Lleida) y Ripollès (Girona), informa en un apunte en 'X' recogido por Ep.
El aviso está activo para todo el domingo y se espera que a partir de las 18 horas puedan llegar las precipitaciones más fuertes, especialmente en las Terres de l'Ebre (Tarragona).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete