La alcaldesa de Ripoll pide a la Generalitat que prohíba usar burkini en las piscinas municipales
Pretende revocar la decisión del Govern de tolerar este tipo de prendas en las piscinas públicas
Cataluña, ante el espejo del independentismo ultra
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, ha pedido al Govern que no permita el uso de bañadores integrales o burkinis en las piscinas públicas catalanas. La líder de Aliança Catalana, que centró su campaña electoral en la inmigración y la seguridad, ha ... pedido a la Generalitat a través de un comunicado en Twitter que «rectifique su decisión» de tolerar este tipo de prendas en las piscinas de todos.
La misiva, dirigida a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, pide revocar la obligación que tienen los ayuntamientos de tolerar este tipo de indumentaria. Algo que impuso la ley de igualdad de trato y no discriminación, aprobada en 2020, pero que muchos consistorios no cumplieron hasta recibir este pasado mes de junio una carta en la que -además del burkini- se obligaba a permitir el 'topless'.
Com a batllessa de Ripoll demano a la Generalitat que recapaciti i rectifiqui la seva decisió de tolerar burquinis a les piscines municipals.
— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) August 1, 2023
Prou concessions a les comunitats islàmiques que no respecten els drets de les nenes i de les dones.
Màxima difusió!#SalvemCatalunya pic.twitter.com/lJC2rD25vo
«Forzar a los gobiernos locales a modificar ordenanzas para implantar su modelo, que fomenta la discriminación y alimenta las contra comunidades y los recelos contra Occidente, nos parece como mínimo contraproducente y peligroso«, sostiene Orriols en el comunicado.
El uso del burkini en las piscinas
El uso del burkini o prenda integral de baño arrastra una larga polémica tanto en España como en el resto de países de Europa. Sin ir más lejos, la vecina Francia prohibió utilizarlo el año pasado después de que el consejo municipal de Grenoble (sureste) decidió relajar la normativa sobre la vestimenta permitida en las piscinas , aunque sin hacer mención directa al burkini.
-
Jordi, el primo (más) ultra de Pere Aragonès
Daniel Tercero
La polémica en el estado galo venía de lejos, pues durante los últimos años cada verano se repiten incidentes que enfrentan a los partidarios de esta prenda con los contrarios. Por ejemplo, en 2019 una quincena de activistas se encerraron en una piscina del distrito 11 de París para protestar contra la prohibición del controvertido traje de baño encubierto. El grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos ». Entre las activistas se encontraban cinco mujeres musulmanas con burkini.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete