Tudanca señala a Mañueco como «cómplice» de Vox para «cargarse el Serla, como quisieron poner en marcha un protocolo antiaborto»
El líder de los socialistas en Castilla y León respalda el requerimiento del Gobierno y defiende el mantenimiento de un servicio que «nos ha salvado de muchos conflictos»
Yolanda Díaz presenta un «requerimiento judicial» para que la Junta de Castilla y León «reponga» el Serla
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha respaldado el «requerimiento para la reposición Serla» anunciado este lunes por el Gobierno y ha señalado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como «cómplice» de la «extrema derecha» en « ... las pretensiones ilegales» de disolver el Servicio de Relaciones Laborales al dejarle sin financiación. «Se lo quieren cargar, como quisieron poner en marcha un protocolo antiaborto», ha defendido.
«Castilla y león se está hundiendo por la mala gestión y las malas políticas económicas» del Ejecutivo autonómico, ha aseguro Tudanca respecto a una legislatura bajo la coalición PP-Vox que asegura que está «empeñada en lastrar nuestras oportunidades» de desarrollo «atacando pilares básicos» como los «derechos y libertades de las mujeres, el dialogo social -herramienta fundamentales para la paz social- y el Serla, que nos ha salvado de muchos conflictos», ha señalado.
En esta línea ha recordado el requerimiento que en su día realizó el Gobierno ante el polémico «protocolo antiaborto» y ha aplaudido que de nuevo se actué desde Moncloa para reclamar la continuidad del servicio. «Afortunadamente tenemos un Gobierno que va a defender nuestra tierra» y en este caso «los mecanismos que defienden a los trabajadores» con el anuncio esta mañana por parte de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz de «un requerimiento judicial a la Junta para que reponga inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales» para «garantizar el diálogo social es ensanchar la democracia y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance».
El «problema», ha dicho Tudanca, es que el señor Mañueco ha dado las competencias en ámbito de empleo» a Vox, que, dice, «sigue afirmando que se van a cargar Diálogo Social, va a dejar sin financiación para prestar servicios a los ciudadanos a los representantes de trabajadores y los empresarios y se va a cargar el Serla», lo cual, a su juicio, convierte al presidente popular en »cómplice y rehén de la extrema derecha». «Ha puesto en sus manos nuestro futuro», ha añadido.
Respecto a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, del ala popular del Gobierno, con las que defendió que la Junta está «dispuesta a colaborar» con el mantenimiento del servicio con «parte» de la financiación del Serla, Tudanca ha señalado que sus palabras «no se compadecen con lo que dice el consejero» de Industria, Comercio y Empleo, en manos de Mariano Veganzones, de la vertiente de Vox.
El PP admite «diferencias» con Vox sobre el diálogo social, pero el PSOE lo ve «rendido» a la «ultraderecha»
ABCLa oposición pide reparar el «destrozo», pero los populares y la formación liderada por Santiago Abascal niegan que esté «roto»
Así, ha considerado que se «intenta maquillar, pero la realidad es que se lo están cargando sin financiación». «Lo de financiar a medias me hace mucha gracia. O se financia o no se financia» y «tienen la obligación de hacerlo íntegramente» para «mantener el servicio», tal y como ha asegurado que hacen «todas las comunidades», ha aseverado para concluir con el reclamo de que se pongan fin a «tibiezas y medias verdades».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete