Tudanca y las quinielas de ministros: «Estoy donde quiero estar»
El líder del PSOE en Castilla y León asegura que no le preocupa cuántos sean de la Comunidad, sino que trabajen por ella
PNV y Junts abren la vía para investigar a los jueves el primer día de Sánchez
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna vez nombrado Pedro Sánchez presidente del Gobierno, comienzan las quinielas para aventurar quiénes le acompañarán en su nuevo equipo como ministros. Sobre ese futuro habló ayer el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que dejó claro que, pese a ... que en anteriores ocasiones las predicciones le han situado en alguna cartera y ahora incluso, «como eurodiputado», él «siempre» está donde desea estar.
Ni sí ni no dijo sobre si espera sorpresas y que algún miembro del partido autonómico pase a trabajar codo con codo con el reelegido presidente del Gobierno. «Estoy seguro de que serán, como los anteriores, ministros y ministras preocupados por España y atendiendo siempre a Castilla y León», indicó, antes de recordar a la etapa en la que la vallisoletana Reyes Maroto capitaneó el área de Industria y «defendió los derechos de los trabajadores de Siro y a esta tierra». «Eso quiero que vuelva a haber en el consejo de ministros y estoy seguro que eso tendré», aseguró en su visita a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid. En cuanto al posicionamiento con el que parte en esas quinielas el PSOE de Castilla y León, consideró que «siempre ha tenido mucha fuerza en los gobiernos y en el partido», sobre todo desde que Pedro Sánchez está al frente de ambos. Pero, asesuró, que no le importa «cuántos castellano y leoneses» se sienten en el Consejo de Ministros, sino que lo que le preocupa es que trabajen por Castilla y León. «Y lo hemos demostrado», indicó, ya que, según dijo, «nunca antes ha habido tantas inversiones» para la Comunidad, «ni tantos miembros del gobierno» trabajando por este territorio o por «una transición justa».
También se refirió a las movilizaciones de los últimos días en protesta por los acuerdos del Partido Socialista y las formaciones indepentistas en Cataluña, aseguró estar «desesperanzados» ante un PP que se ha «contagiado y es rehén» de la extrema derecha. Al respecto, aseguró alegrarse de que ante «la terrible deriva», el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno se publicase ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Sánchez ultima un Gobierno con menos ministerios, más político y muchas caras nuevas
Víctor Ruiz de AlmirónSánchez y Díaz diseñan un Gabinete del que saldrán al menos media docena de los actuales ministros
«Prefiero ver a los franquistas y a la extrema derecha y a la derecha en la calle, manifestándose, que en el Gobierno», indicó antes de censurar que cargos como el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, y el consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzonces, «insultasen» a una periodista en una de las concentraciones ante la sede del PSOE en Valladolid.Por estos hechos, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que «cese de inmediato» a los dos miembros de su gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete