La superficie forestal consumida por el fuego en la Comunidad desde el 1 de enero hasta el pasado domingo ha sido de 2.693 hectáreas, lo que supone un descenso del 83 por ciento con respecto a la media de los últimos diez años ... que fue de 15.482. También la superficie arbolada arrasada por las llamas ha sido inferior, con un 92 por ciento mejor, al situarse este año en 450 hectáreas, frente a las 5.689 del decenio.
Son datos que ha aportado este jueves el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación Territorial, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al término del Consejo de Gobierno, quién ha insistido en que «estás cifras no conllevan triunfalismos, hay que ser responsables porque la situación puede cambiar en cualquier momento«. En este sentido, ha destacado que «estamos con mucho verano por delante, hay más sequedad y el riesgo va incrementándose».
Desde el mes de enero, el operativo contraincendios ya intervenido en un total de 1.189 fuegos, de ellos 796 forestales y 393 agrarios o periurbanos, lo que supone un 25 por ciento menos que en los diez últimos años, cuando la media de incendios se situó en 1028.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete