La sede de la Patronal soriana amanece tapiada
ABC
El incidente más relevante de la huelga general, que se está desarrollando con normalidad en la provincia de Soria, tenía lugar en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) donde algunas personas han tapiado la entrada de acceso con un muro de ... ladrillo de dos metros de altura. El presidente de la Patronal soriana, Santiago Aparicio y varios técnicos acudían a las 7.00 de la mañana a su puesto de trabajo con el fin de recabar información a cerca de cómo habían transcurrido las primeras horas de paro, cuando se han encontrado con la entrada literalmente tapiada. Después de que un albañil la tirara se han percatado que el espacio entre la tapia y la puerta de entrada estaba lleno de escombros y basura y que la cerradura tenía pegamento de contacto. Finalmente, sobre las 8.30 han conseguido entrar a la sede de la Patronal.
Aparicio indicó que los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional cuyos agentes científicos se personaron en el lugar, para tomar las huellas pertinentes. “Esta es la manera que tienen los sindicatos de respetar el derecho al trabajo”.
En lo que respecta al centro de la ciudad, hoy amanecía empapelada con carteles alusivos a la huelga. Además, el Mercado de Abastos y los principales comercios de la ciudad no han podido abrir sus puertas con puntualidad debido a que los piquetes se han encargado de verter silicona y pegamento de contacto en sus cerraduras. El transporte escolar y urbano ha funcionado con normalidad, informa Ical.
En lo que respecta a las empresas, en el polígono industrial de Las Casas de la capital la huelga ha tenido escasa repercusión. En la empresa Fico la plantilla está al 80 por ciento y en Cartonajes Izquierdo al cien por cien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete