La sede de Auvasa, el punto más conflictivo en Valladolid
Salen 38 de los 110 autobuses del Servicio Municipal
JUAN GILES
La sede de los Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) ha sido uno de los lugares en los que más tensión hubo de toda la jornada ya que, ante la falta de acuerdo de servicios mínimos, 230 manifestantes intentaron impedir cualquier funcionamiento del sevicio de autobuses ... vallisoletano. Los sindicatos habían puesto la sede de Auvasa, entre sus principales objetivos como demuestra el hecho de que estuvieran encabezando la concentración los secretarios de UGT y CC.OO en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández y del portavoz de Izquierda Unida en Valladolid, Alfonso Sánchez.
El primer momento de tensión se ha producido a las 7:15 de la mañana cuando cerca de cien conductores han llegado escoltados y con la intención de entrar en la sede de Auvasa para comenzar sus rutas. Los sindicalistas al verles, han comenzado a insultarles y a intentar impedirles la entrada, lo que ha supuesto que la Policía Municipal, equipados con cascos de motoristas, actuará de antidisturbios y cargará contra los huelguistas. Un hecho que ha provocado el enfado del secretario de CC.OO. quien culpó a la delegación del Gobierno y al alcalde de Valladolid de “provocar situaciones esperpénticas” .
Una vez que los cien conductores han conseguido acceder al interior del recinto ha habido un momento de cierta calma a la espera de que salieran los autobuses, que llevaban una hora de retraso. Tras un momento de tensa espera, los manifestantes han empezado a sentarse en el suelo para evitar así la salida de los vehículos. Ante esta situación, han sido los antidisturbios y los efectivos de la Policía municipal los que se han encargado de ir apartando a los sindicalistas, empezando por los dos secretarios regionales.
Una vez controlada la sentada, han empezado a salir, con hora y media de retraso, 38 de los 110 vehículos que habitualmente operan en la ciudad vallisoletana. Lo hicieron entre los gritos y las quejas de los sindicalistas ya que consideraban excesivo el número de autobuses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete