Renault cifra el seguimiento de la huelga en un 35% en Valladolid y de un 50% en Palencia
J. GILÉS
Madrugada tranquila para los trabajadores de la factoría de Renault, en Valladolid, que decidieron no seucndar la huelga general. En torno a 150 personas formaron un piquete informativo que esperó a que llegaran los trabajadores del turno de mañana que tenían que acceder a su ... puesto de trabajo a las seis de la mañana.
Pese a la existencia de algún fuego provocado por los manifestantes, la fuerte presencia policial con hasta siete furgonetas de las fuerzas nacionales impidieron que hubiesen altercados y los sindicalistas presentes unicamente intentaron disuadir a los ocuipantes de los vehículos que intentaban acceder al interior de Renault.para el cambio de turno. Los momentos de mayor tensión se produjeron cuando los piquetes se acercaban a la ventanilla de los coches para intentar disuadir a los trabajadores y ante la negativa de los ocupantes de los coches a sumarse a la huelga, efectivos de la policía abrían paso.
Horas después de la concentración los sindicatos cifraron el paro en un 40% en Valladolid y un 90% en la fabrica de carrocería de Palencia. Unos datos que contrastán con los ofrecidos por la empresa del rombo, que cifró la participación en un 35% el seguimiento en la capital vallisoletana y un 50% en la palentina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete