La Nochevieja Universitaria pretende atraer a estudiantes de toda España y que pernocten varias noches en Salamanca
Los organizadores de la Nochevieja Universitaria presentaron en Salamanca el evento que el próximo 16 de diciembre pretende atraer a la capital del Tormes a miles de estudiantes procedentes de toda España.
Gracias a la alianza de la empresa organizadora y la mayorista de viajes, ... Barceló, junto a la compañía de transportes, Alsa, en cuyos vehículos se anunciará el evento, los promotores de la idea, que regresa a Salamanca tras un paréntesis el año pasado al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, pretenden involucrar a sus participantes hasta el punto de ofrecerlas cinco diferentes posibilidades, entre las que se incluye desde simplemente tomar una copa en alguno de los 70 establecimientos que, por el momento, se han adherido a la iniciativa, hasta pernoctar durante dos noches en la ciudad del Tormes y quedarse a pasar el fin de semana, informa Ical.
Finalmente, y a pesar de la intención inicial, los encargados de poner en marcha la fiesta, que se celebrará por sexto año en Salamanca, aseguraron que resultó imposible hacer un evento hermanado entre la ciudad tormesina y Zamora, donde en 2009 se traslado la fiesta oficial de despedida del curso entre los universitarios.
Dado que la celebración está orientada a los universitarios, estos deberán presentar sus carnets de facultad para poder hacerse con los diferentes tickets de consumición que este año, por vez primera, tendrán una validez de dos días por si alguno se quedara sin consumir la noche del 16 de diciembre. Su precio oscilará entre los tres euros, de manera anticipada, y los cuatro, si se adquieren de forma directa en los bares adscritos a la promoción. En el caso de no ser universitario, los clientes deberán pagar esa noche seis euros por cada copa.
Otra de las novedades de la cita está relacionada con la adquisición de los bonos de consumiciones a los que se podrá acceder desde internet gracias al apoyo de la plataforma electrónica de Barceló Viajes, a través de la página web www. nocheviejauniversitaria.com.
La empresa, representada por su director en Salamanca, Jorge Elvira, intentará “dar notoriedad al evento a nivel nacional” llevando a la ciudad charra “a mucha gente pero de forma muy organizada”.
Elvira aseguró que Barceló cubre todas las necesidades “para que todo aquel que quiera pueda venir” dado que asuntos como los traslados, el alojamiento o las comidas no representan un problema para la persona que visite Salamanca. Con esa intención, el evento se va a promocionar en todas las capitales de Castilla y León, así como en ciudades como Gijón, Badajoz, Cáceres, Madrid o Lisboa, en las que las oficinas de la empresa de viajes también se convierten en taquillas de la Nochevieja Universitaria.
En ocasiones anteriores, entre 20.000 y 30.000 personas poblaron la Plaza Mayor para disfrutar de una cita que también incluye diferentes actividades y actuaciones musicales en los momentos previos y en los posteriores a la celebración.
La tradición salmantina hace que los universitarios de la ciudad sustituyan las doce uvas por doce gominolas con las que dan la bienvenida al nuevo año a pesar de que falten casi dos semanas para el final del ejercicio. Es su forma de despedir el curso antes de las vacaciones de Navidad.
Los organizadores de esta peculiar Nochevieja aseguraron hoy que ya han cerrado con el Ayuntamiento de Salamanca los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la cita, para la que cuentan con todos los permisos pertinentes.
Ver comentarios