Menéndez se arroga que con Vox «Castilla y León funciona mejor»
Asegura que han «conseguido un cambio en positivo» para la Comunidad
Tudanca pide a Mañueco ser «valiente» y «el primero» que rompa con Vox
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Carlos Menéndez, durante su intervención
«Coincidimos en su conclusión, Castilla y León funciona mejor y está hoy mejor que hace dos años», ha defendido el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, aprovechando su intervención en el debate de política general de la Comunidad para fijar expresamente la ... fecha en el calendario de ese «balance» y sacar pecho de «por qué y cómo hemos llegado hasta aquí». Y ahí, ha señalado, el sello de su partido en el Gobierno de la Comunidad y el pacto alcanzado con el PP, al que ha reiterado el «apoyo, dedicación y trabajo».
Se ha pasado de la Agenda 2030 a la «Agenda España de Vox», ha recalcado a modo de resumen, antes de un pormenorizado repaso a las iniciativas aprobadas en este tiempo en las que ha puesto el sello de su partido. Desde el «recorte en 41 millones de euros en subvenciones a sindicatos y patronal -uno de los temas que más conflictos ha generado-», a las rebajas fiscales, «convertir a las familias en el centro de las políticas públicas y promover la cultura de la vida para revertir el invierno demográfico», el campo...
MÁS INFORMACIÓN
Unas medidas que se han «conseguido de la mano de nuestro socio de gobierno», ha señalado. «Por eso es necesario que Vox tenga presencia en las instituciones», ha incidido Menéndez, defendiendo que son un partido «institucional» y han «demostrado» que «las cosas con Vox funcionan mejor». «Porque se ha conseguido un cambio de rumbo en positivo para Castilla y León», ha sostenido. Y se ha erigido como el «único que jamás cederá a las presiones de la banda socialista», a la que ha acusado de «chantajear» a Mañueco con acuerdos «a cambio de un cordón totalitario para aislar a Vox».
«Queda por hacer»
«Pedí que se nos juzgara por los hechos, y los hechos demuestran que el gobierno de coalición está a la altura de lo que nos demandan las personas de esta tierra», ha respondido el presidente de la Junta, insuflando cierta tranquilidad a sus socios sobre la pervivencia del acuerdo. «Pasado el ecuador» de la legislatura y desde la base de que son partidos «distintos» y tienen «diferencias», «queda mucho por hacer», ha apuntado Mañueco. «Desde la colaboración, seguiremos trabajando por Castilla y León».
Ver comentarios