«España no merece este bochorno», ha escrito este domingo el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un comentario en su perfil en X donde añade: «El ataque a jueces y periodistas es inadmisible».
«Los españoles quieren explicaciones, seriedad y trabajo; no un presidente escondido y rodeado por la justicia«, ha apostillado Mañueco en el breve comentario en el antiguo Twitter.
No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo castellano y leonés y barón popular se pronuncia sobre el periodo abierto por Sánchez, a través de una carta en la tarde del día que por la mañana se supo que un juez había abierto diligencias tras la denuncia inicialmente presentada por Manos Limpias por supuesto tráfico de influencias por parte de Begoña Gómez, la esposa del presidente.
El jueves por la mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León, que acompañó en Valladolid en un acto protagonizado por su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya cargó contra el anuncio de Pedro Sánchz. «En España necesitamos un presidente que gobierne, actúe con responsabilidad y no se coja cuatro días libres para pensar lo que tiene que hacer cuando está agobiado por la corrupción», espetó. «El tiempo de Sánchez se ha agotado. No puede esconder la cabeza cuando las cosas van mal. El daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo», lamentó.
Y el viernes, en Santander en la firma de un acuerdo de colaboración con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ahondó en la crítica, tachando de «infantil» la actitud del dirigente socialista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete