ELECCIONES

Mañueco reprocha al Gobierno el 'feo' de no acudir a los Premios Castilla y León y 'colarse' en el 2 de Mayo en Madrid

Díaz Ayuso llama en Valladolid a «cambiar las cosas» en las elecciones municipales del 28M porque «del socialismo se sale»

Isabel Díaz Ayuso, este sábado en su paseo por Valladolid flanqueada por los populares Conrado Íscar, Jesús Julio Carnero, alfonso Fernández Mañueco y Francisco Javier León de la Riva FERNANDO BLANCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto este sábado a Valladolid para apoyar a los suyos, en este caso al candidato popular al Ayuntamiento, Jesús Julio Carnero. Ya lo hizo en las elecciones autonómicas del 13 de febrero ... de 2022, entonces para impulsar Alfonso Fernández Mañueco hacia la Presidencia de la Junta, quien recordó que «te volcaste hace un año conmigo y no lo olvido». Se ha repetido la estrategia en la capital vallisoletana y la madrileña ha recorrido durante una hora el centro de la ciudad para acudir después a una comida-mitin con 250 cargos y simpatizantes. Allí, Mañueco se ha deshecho en halagos hacia Ayuso «nuestro talismán», por «representar lo mejor del PP, por tu gestión, tu generosidad y porque nunca te escondes».

El episodio ocurrido durante la celebración del 2 de Mayo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, estuvo más que presente en las retinas de los asistentes, también en los oídos gracias al tema de Mecano, 'Me colé en una fiesta' que sonó de forma sorpresiva. Así que Mañueco ha aprovechado las circunstancias para denunciar que si en la capital madrileña el ministro se intentó «colar», en la entrega de los Premios Castilla y León (el acto institucional que sirve para celebrar el Día de la Comunidad) el 22 de abril, «no hubo ningún representante del Gobierno a pesar de que se les había invitado». «Son las dos caras de la misma moneda, la del desprecio de Sánchez a Madrid y a Castilla y León. El caso es montar numeritos para no hablar de lo importante», ha añadido.

«No nos van a callar»

Y es que para Mañueco lo importante es la bajada de impuestos, la creación de empleo, la generación de oportunidades y el apoyo a las empresas, las familias y los trabajadores. Por eso, ha asegurado que «no nos van a callar ni a doblegar porque en las elecciones vamos a sentir el orgullo de ser de Castilla y León, de Valladolid, de Madrid y de España».

El presidente autonómico del PP se ha dirigido después a Jesús Julio Carnero para augurar que será el próximo alcalde de Valladolid, como lo fue Javier León de la Riva, que cierra su candidatura. «Querido Jesús Julio, te vamos a llevar a hombros a la Alcaldía de la ciudad porque eres el mejor, te lo mereces y tienes a todos detrás de ti», ha concluido.

Precisamente, Carnero también ha destacado «el rigor, la eficacia, el compromiso y la valentía de Ayuso», de la que no se ha separado, para asegurar después que en la capital vallisoletana, Pedro Sánchez tiene al más «devoto» de sus seguidores en Óscar Puente.

Ha cogido el testigo de las intervenciones la presidenta madrileña, que ha agradecido el recibimiento que había tenido y clamó que «las cosas pueden cambiar no sólo en Valladolid, sino también en España» porque «del socialismo se sale» como, a su juicio, se comprobará en breve. «La gente no se deja comprar por los chequevotos de Pedro Sánchez a los jóvenes , porque no se puede gobernar repartiendo miserias», sentenció.

Por ello, ha insistido en que «todo tiene que comenzar en la próxima cita electoral del 28 de mayo», en Castilla y León con las elecciones municipales, pero en otras comunidades. también con las autonómicas. «Será el principio del cambio de lo que vendrá con Alberto Núñez Feijóo y el PP», dijo, porque «ha llegado el momento de cambiar las cosas y hacerlas de una manera muy distinta». «Tenemos una gran oportunidad y empieza por las ciudades y todos los municipios», apeló a los asistentes.

Díaz Ayuso ha tirado también de actualidad para criticar el último anuncio del presidente del Gobierno, al que ha acusado de tratar de «comprar a los jóvenes», con medidas como el bono cultural y, ahora, el Interrail, tras ofrecer el 50 por ciento de descuento este verano para estos viajes. «La solución no es regalar Interrail. No se compra a los españoles ni a la juventud, por que tiene más dignidad de lo que usted cree», ha clamado la madrileña, quien ha advertido de que «la gente de Castilla no va permitir seguir comprando esta mercancía barata y averiada, que solo trae pobreza y miseria donde se aplica». «Los jóvenes, no quieren ser dependientes del cortijo socialista, como ocurrió 40 años en Andalucía», ha aseverado.

Antes de concluir, Ayuso también ha hecho referencia al episodio de la celebración del 2 de Mayo para señalar que «nosotros no somos de ir a reventar actos ni a colarnos donde no hemos sido invitados». Y ha lanzado un mensaje: «No vale votar en contra sino a favor, con ganas y de forma rotunda y alta participación para que esta pesadilla llegue a su fin. La España real nos está mirando y no se deja comprar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios