Castilla y León incrementará la vigilancia y los controles de alcohol y drogas en las carreteras durante la campaña navideña, según ha avanzado este lunes en Burgos la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante la presentación de una campaña especial de control para ... prevenir la presencia del alcohol y drogas al volante.
La campaña arrancará este mismo lunes y se prolongará hasta el próximo domingo día 17, coincidiendo con los días previos a la Navidad, cuando se celebran gran número de reuniones con familiares y amigos, en las que el alcohol suele estar presente, a veces mezclado con otras sustancias, informa Ical.
Barcones, quien ha estado acompañada en la presentación por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; la coordinadora autonómica de la DGT, Inmaculada Matías, y el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco Iturralde, ha señalado que, en estas ocasiones, algunas personas se ponen al volante «obviando el peligro que implica la ingesta de alcohol para ellos, para los que viajan con ellos o para otros usuarios de la vía».
De esta forma ha avanzado que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como de las policías locales de los ayuntamientos que se han sumado a la campaña, establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, así como en los cascos urbanos, y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o consumido drogas conduzcan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete