Hazte premium Hazte premium

Dos fallecidos y tres heridos graves en una colisión frontal en la N-234 en Herreros (Soria)

Los heridos fueron trasladados al hospital de Soria y Burgos

Fallece una joven de 23 años el chocar contra un camión en la N-234 en Almenar de Soria

Accidente en la carretera N-234 esRadio Soria (X)

ABC

SORIA

Una colisión frontal entre dos turismos se saldó con dos personas fallecidas y tres heridos graves. El accidente se produjo sobre las 15.57 horas a la altura del kilómetro 372,5 de la carretera N-234, entre las localidades de Herreros y Villaverde del Monte, pertenecientes al municipio de Cidones (Soria), según informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Al lugar del siniestro, que obligó al corte temporal de la vía, se desplazaron efectivos de los Bomberos de Soria, de la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias-Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además de un equipo médico del centro de salud Soria Sur.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento de dos personas y atendieron además a otras tres personas heridas. Dos de ellas se trasladaron en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Soria. La tercera fue evacuada en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

En uno de los vehículos, los dos ocupantes resultaron heridos graves y en el otro, de los tres, uno resultó herido también de gravedad y dos personas perdieron la vida.

En la tarde del lunes perdía la vida una joven de 23 años en el término de Almenar y en la mañana de este martes fallecía un varón de 67 años en la localidad de Santa María de las Hoyas.

Precisamente esta mañana, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, había informado horas antes de este siniestro que las carreteras de Castillay León se habían cobrado este año la vida de 116 personas, un 6,5 por ciento menos de víctimas mortales que en 2022, cuando fueron 123, si bien fue un año «negro«, según ha dicho Barcones en León.

«Cada vida que se pierde en la carretera supone un drama para una familia. Con cada fallecido se va para siempre un padre, una madre, un hermano o un amigo. Cada fallecido genera una herida en una parte de nuestra sociedad, es una herida profunda que tarde en curarse en aquellos que la sufren más de cerca», ha subrayado la delegada antes de reiterar un llamamiento a los conductores a «mantener la calma al volante y a respetar las normas de seguridad vial » y recordar que las distracciones son la causa de más de un tercio de los siniestros mortales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación