Cánticos contra Sánchez y Puigdemont en varias sedes del PSOE en Castilla y León
Gritos de «traidor» al presidente del Gobierno en funciones y petición de «prisión» para el prófugo catalán
ABC
VALLADOLID
Varias decenas de personas se han concentrado este jueves por cuarto día consecutivo en diferentes sede del PSOE en protesta por el acuerdo cerrado entre los socialistas y Junts que garantizaría a Pedro Sánchez su continuidad al frente del Gobierno de España. Con ... más tensión que en jornadas anteriores pero sin que se incrementara el número de asistentes de forma significativa, las distintas movilizaciones se habrían saldo sin incidentes muy significativos más allá de los habituales gritos dirigidos especialmente en esta ocasión al prófugo Carles Puigdemont, pero también, como el resto de los días, al propio Sánchez. Las concentraciones más numerosas fueron las de Valladolid, Burgos y Ponferrada, junto a la de Medina del Campo.
En Valladolid, los asistentes han sido algo más de un centenar con la llegada a última hora de un reducido grupo de ultras que han provocado momentos de tensión sin que la Policía tuviera que intervenir finalmente. Sus cánticos franquistas, además, han sido rechazados por el resto de presentes.
Después de que en la jornada del miércoles la asistencia fuera algo mayor por la presencia del vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, esta noche los asistentes han llamado «traidor» al presidente del Gobierno y «delincuente», al exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y han lanzado gritos de «Puigdemont, a prisión», informa Patricia Hernández.
También más allá de las cien personas han acudido a la sede del PSOE burgalés, que había amanecido con pintadas e insultos. Al igual que el martes y el miércoles, la concentración ha vuelto a cortar durante unos minutos el tráfico en la calle Vitoria.
Los cánticos «España entera y solo una bandera» o «España no se vende, España se defiende» volvieron a escucharse, así como de nuevo insultos a Sánchez y a Puigdemont.
Durante los 40 minutos que duró la protesta, y antes de que se cortase el tráfico, varios coches y autobuses han manifestardo su apoyo tocando el claxon. Además, antes de finalizar, se ha escuchado desde una casa cercana el himno a España.
En la provincia leonesa, las concentraciones reunieron a algo más de un centenar de personas en la concentración de Ponferrada frente a la sede de los socialistas y a unas 60 en la capital leonesa, donde este jueves se retomaron las protestas, tras no celebrarse ayer miércoles. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia informaron a Ical de que se desarrollaron sin incidentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete