Ayuso arremete contra Pedro Sánchez: «Se va a encerrar para ver cómo tritura a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente»
La presidenta madrileña califica de «impresentable y alegal» la carta abierta del presidente del Gobierno y asegura que «no estamos aquí para lloriquear»
Sánchez barajó la dimisión, pero su núcleo duro le pidió tiempo y le ruega que aguante
Última hora de Pedro Sánchez y su continuidad como presidente del Gobierno, en directo: carta abierta, reacciones y últimas noticias hoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en Valladolid que «España entera se pregunta en manos de quién estamos y qué puede pasar» al arrancar su intervención en el Foro Económico de El Norte de Castilla, donde ha ... lamentado que «vivimos de sobresalto en sobresalto».
Ayuso ha denunciado cómo Pedro Sánchez «se descuelga con una carta impresentable y alegal que nos deja en el limbo institucional, en el desgobierno, poniendo en la diana a la justicia y amenazando la independencia judicial». «Sánchez se va a encerrar cinco días para ver cómo tritura a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente a partir del lunes», ha añadido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha sido presentada por el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de que «los españoles están entre la mofa, la perplejidad y la angustia» y ha confesado que al conocer la carta de Pedro Sánchez primero sintió «desconcierto y estupor» pero después pensó que "había que prepararse para la performance del lunes».
Ayuso ha comparado el acoso al que alude el presidente del Gobierno con su propia situación para asegurar que «llevo cinco años recibiendo todos los ataques posibles, retorciendo mis palabras, minando mi propia seguridad para que me arrugara y calumniando a mi familia» pero, a pesar de todo, ha afirmado «no estamos aquí para lloriquear».
«No tienen nada que ver» las cinco semanas de de las que se queja Pedro Sánchez «con mis cinco años, ha señalado la presidenta de Madrid para quien «el papel de víctima no funciona ni tiene que interesarle a nadie. Lo que duela más o menos se gestiona en casa que para eso somos profesionales». Ha reconocido, no obstante, que la situación que vive «no es fácil, porque te vas a casa con unas cuantas puñaladas puestas, pero tengo memoria frágil para las cosas malas y tengo facilidad para ilusionarme con las buenas».
Mañueco también se ha referido a la decisión de Pedro Sánchez para sentenciar que «en España necesitamos un presidente que gobierne, actúe con responsabilidad y no se coja cuatro días libres para pensar lo que tiene que hacer cuando está agobiado por la corrupción». «El tiempo de Sánchez se ha agotado. No puede esconder la cabeza cuando las cosas van mal. El daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo», ha añadido Mañueco.
Ver comentarios