El arzobispo de Valladolid ,Luis Argüello, se ha pronunciado este domingo sobre la amnistía para advertir de que «amenaza la convivencia a la que dice servir».
A través de su cuenta en la red social X , antes twitter, el que fuera también secretario ... general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha apuntado que la medida «podía ser valiosa si los amnistiados renunciaran a un proceso ilegal y unilateral».
La también secretaria general de los socialistas palentinos califica a Puigdemont como un «cobarde» que «ha huido dejando a sus compañeros vendidos»
También ha señalado que podría considerarse «si fuera fruto de un acuerdo con mayoría cualificada, si no amparase la violencia contra las personas".
Argüello ha concluido alertando del peligro que supone la amnistía de no darse esos condicionantes: «Si no es así, amenaza la convivencia a la que dice servir».
El post de Argüello fue respondido por el exalcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, quien, por cierto, siempre ha guardado muy buena relación con el prelado. En su mensaje, el dirigente socialista le dice que que "me encantaría que el arzobispo de mi ciudad se pronunciase sobre el centro de refugiados que iba a construirse en ella y que la derecha quiere cargarse. Eso sería, sin duda, un gesto cristiano". Puente se refiere así a un centro que se ha encontrado con la oposición vecinal y que el Ayuntamiento, ahora en manos de PP y Vox, se está replanteando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete