Hazte premium Hazte premium

Caso Arandina

La menor que denunció agresión sexual en Aranda vuelve ante la juez para resolver interrogantes

Deberá explicar y contextualizar un vídeo de la noche de autos y unos audios posteriores en un grupo de Whatsapp con otras adolescentes

Imagen de archivo de los Juzgados de Aranda de Duero (Burgos) ICAL

M. G.

Nueva cita ante la juez de la menor que denunció a tres jugadores de la Arandina por agresión sexual. Este jueves regresará a los Juzgados de Aranda de Duero (Burgos) donde ya compareció el pasado 13 de diciembre para responder ante nuevos interrogantes que plantea el caso. En concreto, los introducidos hace dos días por dos amigas suyas, que aportaron un vídeo en el que aparece un cuarto varón ese día en la casa de los futbolistas y cuatro audios con unas presuntas afirmaciones de la joven en un grupo de Whatsapp con otras adolescentes que la defensa considera que son exculpatorias.

El objetivo de su comparecencia es aclarar todo lo referido a los citados documentos. La supuesta víctima deberá de confirmar, en primer lugar, si ella es la autora de todos ellos; y en segundo lugar, tendrá que explicar su contenido y contextualizar cuándo se registran. Así, en el caso del vídeo, su testimonio servirá para esclarecer si lo que sale en el mismo –una joven cantando con unos jóvenes de fondo viendo la televisión– es todo lo que ocurrió ese día, como sostiene la defensa; o, por el contrario, lo registrado son los minutos previos a la supuesta agresión sexual, como alega la acusación particular. Además, será preguntada por la gran incógnita de esta prueba, la quinta persona que se sitúa en el lugar de los hechos la noche de autos. Un cuarto joven –que también estaría relacionado con el club– aparece en plano , aunque la imagen está distorsionada y no se le reconoce. Al parecer, la adolescente le comentó a una amiga que él estuvo con ellos pero antes de los hechos denunciados se fue. Se desconoce si hoy llegará la identificación de este posible testigo, ya que la menor dijo no saber quién era y los jugadores investigados no han querido citarle.

Se prevé que los documentos que más explicaciones requieran de la joven serán los cuatro audios que envío por Whatsapp a un grupo con otras chicas de su edad. Según señaló la defensa de uno de los investigados, en ellos ella se «jacta» y «presume» de haber mantenido relaciones con los investigados – lo cual podría tener relevancia en lo que respecta a si hubo agresión, si fue forzada como ella sostiene, pero no afectaría a unos presuntos abusos si éstas se produjeron, dado que es menor de 16 años– y ante el temor de que ellos lo contarán lo ocurrido, supuestamente asegura que «mentiría» o «inventaría algo». El letrado de la denunciante sostiene que algunas afirmaciones tienen un contexto que hoy tratará de aclarar la menor.

Esta nueva declaración no estaría fuera de lo normal en esta fase de investigación ante la aparición de nuevos elementos –los audios y el vídeo–, que aunque ya estaban en la instrucción desde el inicio no habían sido ratificados hasta el martes por las jóvenes que los entregaron. No fueron, por tanto, analizados con la denunciante cuando compareció el pasado 13 diciembre acompañada de sus padres. También la respaldarán hoy. Y es que esta mañana está previsto el testimonio de su progenitor, un tío, una prima de su madre y la psicopedagoga que la está atendiendo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación