Suscribete a
ABC Premium

Mañueco ofrece un gobierno de «diálogo» con «especial atención» al medio rural

Elegido presidente con el apoyo de PP y Cs, dice que todas las políticas «mirarán desde el prisma contra la despoblación»

Mañueco, de vuelta a su escaño, recibe el aplauso de la bancada popular y el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera F. HERAS

Isabel Jimeno

Diálogo y «especial atención» al medio rural . Son los dos conceptos que jalonaron ayer el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Castilla y León. Diálogo que ya han ejercido ... su formación, el Partido Popular, y Ciudadanos para sumar los 41 votos de la mayoría absoluta necesaria con los que a las 20.05 horas recibió el respaldo de las Cortes -eso sí, con el rechazo de PSOE, Podemos y UPL y la abstención de Vox y Por Ávila- para tomar posesión del cargo el viernes. Y diálogo que pretende seguir ejerciendo durante este mandato, tanto con el resto de fuerzas políticas, a las que tendió su «mano» en busca del entendimiento, como con empresarios y sindicatos, la sociedad y otras administraciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia