La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, comparece tras el Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, comparece tras el Consejo de Gobierno - EFE
Economía

La Junta cree que la clausura de Gamesa en Miranda «no es lógica»

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, dijo que tampoco es «racional ni acorde a la responsabilidad social»

ValladolidActualizado:

Cuando todo apunta a que la decisión del cierre de la planta de Siemens-Gamesa de Miranda de Ebro es ya definitiva -así se lo ha trasladado la empresa a la Junta en una carta-, el Gobierno de Castilla y León dejó claro este pasado jueves a través de su portavoz, Milagros Marcos, que seguirá insistiendo y peleando para que los empleos se queden en la localidad burgalesa. Lo hizo justo el día en que la multinacional presentó en Madrid su plan estratégico, que le permitirá, según sus cálculos, que los resultados económicos crezcan entre un 8 y un 10 por ciento hasta 2020.

Por eso, a la Junta «no le parece lógico ni racional» la postura que mantiene la firma ni tampoco es acorde con la «responsabilidad social que se está exigiendo y que se puede exigir a una empresa de estas características», recalcó Marcos. «No es lo más responsable desde el punto de vista social, teniendo en cuenta los crecimientos que hemos visto esta semana, las nuevas adjudicaciones que se le han hecho en otros países que requieren las palas de aerogeneradores que se fabrican en Miranda y el incremento salarial que parece que los directivos van a tener gracias a estos beneficios», sentenció la portavoz.

«Pero, en la moral de una empresa no podemos incidir», subrayó convencida de que la Junta está haciendo todo lo que está en su mano. Así que volvió a reclamar a Siemens-Gamesa que traslade allí otra labor del abanico de negocio de la compañía o que venda la planta a un tercero. Si todo esto no fuese posible, anunció que lucharán para que los trabajadores tengan «los máximos beneficios».