Angulo ha avanzado parte de la programación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid
Angulo ha avanzado parte de la programación de la Semana Internacional de Cine de Valladolid - ICAL
Cultura

Isabel Coixet abrirá la Seminci con su película «La Librería»

La Semana Internacional de Cine de Valladolid suma un ciclo decidado a las jóvenes directoras más destacadas

ValladolidActualizado:

Las coproducción hispano-británica «The bookshop» («La librería») de Isabel Coixet es la película elegida para inaugurar la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que transcurrirá del 21 al 28 de octubre. Lo ha anunciado este jueves el director del festival, Javier Angulo, que ha adelantado también la programación del ciclo «Supernovas», que ofrecerá los trabajos de jóvenes directoras destacadas como Nele Wohlatz, Sofia Exarchou o las españolas Elena Martín, Carla Simón y Nely Reguera, entre otras.

Se suma éste a sendos ciclos ya anunciados dedicados al 50 aniversario de la Escuela de Barcelona y al cine islandés.

Con su nueva película, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, Isabel Coixet regresa al festival dos años después de que clausurara la 60 edición con su anterior trabajo, «Nadie quiere la noche», que presentó junto a la actriz Juliette Binoche, condecorada entonces con la Espiga de Honor del certamen.

Entre las novedades para la siguiente Seminci, Javier Angulo avanzó que la sección Tiempo de Historia del festival, dedicada al cine documental desde hace más de 30 años, incorporará por primera vez cortometrajes documentales, aunque sin carácter competitivo. Asimismo, anunció que dotará el Premio al Mejor Director de la Sección Oficial con 6.000 euros gracias al patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero.