Objetivo: los indecisos
Óscar López pone en marcha su artillería con un mensaje alarmante: «Está en juego la sanidad pública»
m. serrador
El objetivo son los indecisos. Ese es el mensaje que lanzó ayer el candidato del PSCL a la Presidencia de la Junta, Óscar López, en su primer día de campaña. En un primer encuentro con los periodistas que le acompañan en la caravana electoral, López ... se mostró optimista respecto a los resultados que arrojarán las urnas el próximo 22 de mayo y expresó su confianza en ser el próximo presidente de la Junta, aunque, como ya lo hiciera en la noche de la pegada de carteles, volvió a mirar a 2015 como la otra fecha quizá más probable. Pero lo que sí tiene muy claro el candidato socialista es que las encuestas han ido mejorando y de la debacle inicial se ha pasado a un resultado algo más positivo. Con un 27 por ciento del electorado indeciso, es decir, más de uno de cada cuatro castellano y leoneses, la idea lanzada por López es que «esta campaña va a ayudar a fijar ideas».
«MC»Y entre esas ideas la más importante, según recalcó, es la sanidad. Por eso se dirigió especialmente a los indecisos a los que quiso lanzar un mensaje contundente: «Se están jugando su sanidad». Un servicio esencial para el que, según el candidato socialista, los ciudadanos deberán elegir entre dos modelos: el de la sanidad pública, que defiende el PSOE, y otros modelos de gestión, incluida la privada, que el PP ya ha comenzado a aplicar como es el caso del hospital de Burgos.
Óscar López denunció la falta de especialistas a pesar de tener excelentes universidades, una situación que se soluciona «garantizando una carrera de calidad a esos profesionales, construyendo pequeños hospitales y con una apuesta decidida por la Atención Primaria».
El candidato socialista realizó estas manifestaciones en la localidad zamorana de Benavente, donde tuvo su primer primer acto de campaña. Allí se reunió con varios colectivos, como la Asociación de Diabéticos, la de Enfermos de Alzheimer y Fibromialgia y la Asociación de Familias Numerosas, encuentros en los que también estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía benaventana, José Carlos López, y los número uno y dos a las Cortes, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito. Posteriormente, almorzó en Valencia de Don Juan (León) con militantes de la Mancomunidad Sur de para trasladarse después a León y participar en el acto central de la jornada con Zapatero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete