Igea se escora al PSOE y se ensaña ahora con las primarias del PP
‘Acusa’ en los juzgados en los que hoy declara Iglesias: «Me dijo que lo hizo porque se lo dijo quien se lo dijo»
Quién ganará las elecciones de Castilla y León
Cuándo son las elecciones de Castilla y León
J. M. A.
Pese a que encuestas como la que publica hoy a ABC dejan a Ciudadanos al borde de la extinción política en Castilla y León , su candidato, Francisco Igea, no desfallece y día tras día lanza nuevos y originales mensajes como si su presencia en ... el futuro gobierno de Castilla y León estuviera de alguna manera garantizada cuando los estudios demoscópicos lo descartan absolutamente. Fiel al protagonismo -y el afán por él- que ha ganado en estos últimos años y con toda la moral del mundo, ayer tocaba hacer ‘cariñitos’ al PSOE de Castilla y León , con el que pactaría si, por supuesto, «compran mis proyectos» en mayor medida que «en el PP». Así lo aseguró en una entrevista concedida a Servimedia, donde señaló también que si el candidato no fuese Alfonso Fernández Mañueco -al que ya ha vetado- le «costaría» igualmente llegar a un acuerdo con los populares, informa Ical.
Ya en tierras salmantinas, detalló algo más como sería esa ahora utópica posibilidad de formar parte del futuro gobierno de Castilla y León y que pasaría por respaldar una ley de transparencia, la creación de una oficina para luchar contra el fraude y la eliminación de los aforamientos que deberían ser aprobadas, según su deseo, durante el primer pleno tras la investidura. «Nosotros no prestaremos nuestro voto. Volveremos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es gobernar», resumió a su manera.
Para que su convocatoria tuviera aún más impacto de lo que ya suelen aportar sus palabras, la cita se celebró ante los Juzgados de la capital del Tormes , junto un día antes de que hoy declare en sede judicial como investigados el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, y la gerente del partido, Isabel Sánchez, para aclarar la presunta financiación ilegal durante el proceso de primarias de 2017.
Y es que el también médico parece haber olvidado ya del todo los principios que mantenía cuando ocupaba la vicepresidencia de la Junta -cuando el afectado era él u otros- de respetar la presunción de inocencia y esperar a que la Justicia sea la que hable. Después de sumarse hace unos días a las tesis socialistas de la corrupción del PP, ayer continúo sembrando dudas al señalar que le inquieta «un poco» que esta casos «esté detrás» del adelanto electoral en Castilla y León. «Intentando hilar», la conclusión a la que llega es que «lo que va a ocurrir aquí mañana», en referencia al interrogatorio a Iglesias, «tiene que ver con esa decisión». Recordando que sí había dicho en su día que si el juez mantuviera posteriormente la imputación del dirigente popular habría que tomar «medidas» -ayer usó el término «cesar»-, fue más allá al desvelar una supuesta conversación privada con Iglesias en un tanatorio de Salamanca: «Me miró y me dijo ‘Paco, tú sabes que yo hice lo que hice porque me lo pidió quien me lo pidió’. Y acabó la conversación», sentenció en clara referencia al presidente de la Junta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete