El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, acompañó a Silvia Clemente en su presentación como candidata a las primarias
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, acompañó a Silvia Clemente en su presentación como candidata a las primarias - ICAL

La cúpula de Cs vuelve con Clemente en el cierre de campaña

Juan Carlos Girauta y Miguel Gutiérrez, próximos a Rivera, apoyarán a la candidata

ValladolidActualizado:

Arropada por la dirección nacional de Ciudadanos aterrizó Silvia Clemente hace menos de dos semanas en la formación naranja con el firme propósito de convertirse en su cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de Castilla y León. Y ese respaldo de la cúpula acompañará a la expresidenta de las Cortes, entonces en las filas del PP, hasta el final en estas primarias a la que desde las 10 de la mañana del viernes y durante 24 horas están llamados a pronunciarse los algo más de 1.500 afiliados.

De hecho, dos nombres próximos al Albert Rivera serán quienes respaldarán a Silvia Clemente en el cierre de campaña: Juan Carlos Girauta y Miguel Gutiérrez. Por la mañana, en Palencia, estará acompañada en un encuentro con militantes previsto en un café por el secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez. Suman el apoyo explícito al de José Manuel Villegas, secretario de Organización de Cs, encargado de presentar y justificar su fichaje, también valoraron por otros dirigentes como Inés Arrimadas o el propio Albert Rivera, aunque luego matizó sus palabras.

Para el acto final, Clemente ha elegido Valladolid, la provincia en la que más afiliados tiene Ciudadanos (supera los 300). En la ciudad en la que el otro aspirante más fuerte, el diputado Francisco Igea, sumó el sábado su acto más numeroso, la expresidenta del Parlamento regional estará acompañada por uno de los hombres fuertes de Cs: Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso y sentado a la derecha de Rivera en el hemiciclo de la Cámara Baja en la legislatura que ayer se dio por concluida tras la convocatoria oficial de las elecciones generales.

Vía Twitter

«Juntos vamos a cambiar tanto Castilla y León como España», llama Clemente en el mensaje de Twitter que acompaña al cartel que anuncia el acto (a las 19.00 horas) en un hotel de Valladolid. La red social ha sido una de las principales herramientas utilizadas estos días por la aspirante a ser cabeza de cartel de cara a los comicios del 26 de mayo. Descartado el contacto con los medios de comunicación y centrada en actos con los militantes de las nueve provincias, Clemente ha lanzado sus mensajes al exterior a través de su nuevo perfil «naranja». Borrado el anterior, el mismo día en que se hizo oficial su fichaje por Cs, lanzó sus nuevas redes, en las que, además de dar a conocer sus propuestas, sobre todo ha recibido muchas críticas. Mínimos los apoyos y chorreo continuo de reproches tanto a Clemente como a Cs por su apuesta por alguien que durante veinte años ha estado en la primera línea de la política autonómica (14 como consejera de varias carteras y casi cuatro como presidenta de las Cortes) por el PP.

Por su parte, Igea cerrará campaña hoy con tres actos, distribuidos por Palencia y las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda.