Un total de 79.559 alumnos tendrán libros gratis en Castilla y León el próximo curso 2025-2026, según la resolución publicada por la Consejería de Educación del Plan Releo Plus. De esta forma, el 67 por ciento de los estudiantes de ... enseñanzas obligatorias que han presentado solicitud tendrán el material curricular sin coste alguno.
Cada familia recibirá desde los 280 euros en Primaria a los 350 euros para Secundaria Obligatoria, como cuantía máxima. Para todo ello, la Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 16 millones de euros, según ha indicado el departamento dirigido por Rocío Lucas en un comunicado.
En una segunda fase, otros 37.457 alumnos que presentaron solicitud y cuyas familias superan los umbrales de renta establecidos en la convocatoria podrán beneficiarse de la gratuidad de libros.
Así, a partir de septiembre, una vez garantizado el material para los beneficiarios directos, podrán acceder a los ejemplares disponibles en los bancos de libros de los centros educativos de Castilla y León, formados con material cedido por los beneficiarios directos en otras convocatoria y ubicados en todos los centros públicos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete