El hallazgo se enmarca en la Operación Vistas Alegres de la Guardia Civil que se ha saldado con dos detenidos como presuntos autores de los delitos contra la Salud Pública, en la modalidad cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico y que se inició tras tener indicios de la posible existencia de un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en una vivienda de este municipio abulense.
Realizas diversas vigilancias discretas en inmediaciones de esa vivienda se pudieran confirmar esos indicios. Por lo anterior, y con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo el registro domiciliario donde se descubrió que en el interior de la misma había dos laboratorios, uno oculto en el garaje, donde solamente se podía acceder a través de un butrón tapado con una tabla de madera en el suelo, y el otro en una de las habitaciones, informaron en un comunicado desde la Guardia Civil.
Finalizado el registro, se incautaron 773 plantas de marihuana, varios aparatos de aire acondicionado, sistemas de extracción de aire, lámparas LED, y se detuvo a la persona encargada de realizar las labores de mantenimiento y vigilancia de los dos laboratorios «indoor».
También estaban defraudando a la compañía eléctrica, ya que habían manipulado el contador mediante un sistema sofisticado para así obtener electricidad de forma fraudulenta y gratuita.
Continuando con las gestiones e investigaciones en torno a los delitos, se logra identificar a una segunda persona, encargada de toda la logística necesaria para realizar las diferentes actividades delictivas. Fue detenida en Salamanca donde reside.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete