Detenidos después de tomarles declaración, dormirán esta noche en los calabozos y seguramente pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que está de guardia.
Eran buscados por ser los supuestos autores de la paliza que un agente vestido de paisano recibió el sábado por la tarde, al grito de «¡madero, te vamos a matar!», después de salir de una caseta de dos plantas en el recinto ferial sobre las ocho y media.
Según las fuentes consultadas por ABC, el policía había estado con tres amigas alrededor de las siete en la zona superior de esa caseta, la del Lago, cuando tres hombres de nacionalidad española se pusieron a su lado. «¡Hijo de puta, cabrón!», le profirió uno. El agente no hizo caso a los insultos, avisó al personal de seguridad y bajó a la planta inferior.
Más tarde, salió de la caseta acompañado de las tres amigas y fue sorprendido por la espalda por los tres individuos con los que se había cruzado, entre ellos el que lo había insultado. «¡Te vamos a matar, madero; te vamos a reventar!», repitieron mientras lo pateaban en el suelo.
El agente, que no pudo defenderse, se tapó la cara con las manos y quedó inconsciente. Una de las amigas también fue golpeada al intentar defenderlo mientras las otras dos corrieron para pedir ayuda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete