La portavoz del Partido Popular, Soledad de Frutos, destacó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, los parques de bomberos de Illescas, Santa Olalla y Talavera de la Reina han tenido que atender un gran número de emergencias debido a numerosos incendios. Esta situación ha provocado la necesidad de cubrir bajas por parte del personal con categorías específicas, abonando las cantidades correspondientes a los bomberos afectados.
De Frutos señaló que la modificación presupuestaria también permitirá ejecutar la reformaintegral del parque de Santa Olalla, «garantizando que el personal pueda continuar utilizando los módulos instalados hasta la finalización de las obras».
Asimismo, se contempla un cambio de finalidad de una partida de 108.500 euros, con el fin de agilizar la financiación de la organización del Consorcio y atender gastos corrientes necesarios.
Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Tita García Élez, expresó su respaldo a la medida, destacando que las modificaciones son necesarias para garantizar que las partidas destinadas a gasto de personal cubran todas las contingencias, incluidas las bajas del personal, y asegurar el correcto funcionamiento del Consorcio hasta el final del año. Además, señalaron que se ha realizado un «análisis detallado» por parte del presidente y del servicio técnico del Consorcio para ajustar recursos en las partidas disponibles y cumplir con los incrementos necesarios en personal y equipamiento.
Con estas medidas, la Diputación de Toledo reafirma su compromiso con la seguridad y la protección civil, asegurando los recursos necesarios para la prestación eficiente del servicio de extinción de incendios en toda la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete