Antonio Ferrera pasa como un ciclón por Madridejos

La bravura y nobleza de su segundo le permitió todo un repertorio de muletazos con ambas manos

Se presenta la final del I Trofeo Domingo Ortega para novilleros sin picadores

Trincherazo de Ferrera a su primero Eusebio sánchez

Julio García Ortiz

Toledo

Antonio Ferrera toda la tarde estuvo en plan mandón, demostrando con creces su oficio. En su primero, que brindó a los componentes de Asodema, con el capote se lució por delantales, dando paso a una faena basaba principalmente por el pitón derecho que caló ... ampliamente en los tendidos.

Pero donde verdaderamente armó el taco fue en su segundo, cuya bravura y nobleza la permitió todo un repertorio de muletazos con ambas manos, llenas tanto de parsimonia como de arrojo. Tan a gusto se sentía en el ruedo que, con la benevolencia del presidente, recreándose en su labor alargó la faena todo el tiempo que quiso, sonando únicamente un aviso. Con la complicidad de un público entregado cortó dos orejas pese a matar al tercer intento.

El rejoneador Juan Manuel Munera realizó ante sus dos oponentes, lidiados en primero y cuarto lugar, dos faenas calcadas. Usando con soltura su amplia cuadra, puso banderillas tanto largas como cortas, saliendo airoso de las suertes. Lástima que con los aceros estuvo desafortunado privándole del triunfo.

Mario Sotos, se mostró un tanto desdibujado. Aunque en ambos astados su torero fue exquisito careció de la emoción que exigía el espectáculo y, en la suerte suprema tampoco estuvo acertado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios