Según explica el ente público en un comunicado, esto significa que esta temporada «se coloca como la de mejor acogida en los últimos años«. Entre los festejos con mayor audiencia sobresale la corrida goyesca mixta en Santa Cruz de Mudela del 30 de julio (con Antonio Ferrera y la novillera Raquel Martín en el cartel) y la corrida de Pedro Muñoz del 6 de agosto (con Esau Fernández, Luis Gerpe y Ángel Jiménez), que alcanzaron una cuota de pantalla del 21,4 y 21,2 por ciento, respectivamente.
A ello hay que sumar los encierros de Guadalajara, que se están volviendo un clásico en la programación y en los que este año ha trabajado un equipo de 30 personas, con 13 cámaras y 5.770 metros de cable.
Lógicamente, el verano es la época de mayor actividad taurina. Y este año ha sido frenético: entre el 18 de agosto, en Toledo, y el 18 de septiembre, en Mondéjar, hubo 27 retransmisiones. Así hasta llegar a 85, la última de ellas este domingo 25 de septiembre desde Almadén. Oliva Soto, Esaú Fernández y Cristian Escribano lidiaron toros de Julio de la Puerta ante la atenta mirada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que previamente asistió a la reinauguración del histórico coso.
Los datos los ha difundido en las redes sociales el periodista José Miguel Martín de Blas, la voz de los toros en la región, que acumula 1.144 retransmisiones taurinas en el canal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete