El nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidido por Álvaro Gutiérrez H. FRAILE

Un Gobierno «cercano» a los municipios, «útil y eficaz»

Así ha definido el presidente de la Diputación de Toledo a su nuevo equipo, renovado en más de la mitad de sus miembros. Tendrá tres vicepresidencias y tres coordinadores de área, dentro de un organigrama integrado por 9 hombres y 6 mujeres

ToledoActualizado:

«Un gobierno cercano a la gente y a los municipios, haciendo útil y eficaz a la Diputación provincial». Así ha definido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a su nuevo equipo, en el que repiten siete diputados y se incorporan ocho nuevos, lo que supone un 53% de renovación.

Gutiérrez ha presentado este miércoles la nueva estructura de Gobierno de la Diputación, que contará con tres vicepresidencias (Empleo, Deportes y Promoción Turística, Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y Cooperación, Hacienda y Presupuesto). Se encargarán de ellas Fernando Muñoz, Ana Gómez y Santiago García.

A su vez, el presidente ha nombrado a tres coordinadores de área, Jaime David Corregidor (Foemnto del empleo y desarrollo económico), María José Gallego (Sanidad y Bienestar Social) y Rafael Martín (Protección Civil, extinción de incendios y consorcios), que tendrán diputados delegados en cada una de estas áreas. En total, nueve hombres y seis mujeres representantivos de todos los puntos de la provincia, «con un profundo conocimiento de la heterogénea diversidad de la provincia de Toledo, de las necesidades de nuestros municipios y, lo más fundamental, de las necesidades de la ciudadanía», ha añadido Álvaro Gutiérrez.

María Jesús Pérez asumirá Turismo, Artesanía y Deportes; José Antonio Ruiz, Medio Ambiente y Mundo Rural; Cristina Cebas, Educación y Cultura; Alicia Martín, Juventud, laboratorio y promoción de la salud y José Carlos Sánchez, documentación y publicaciones.

Por otro lado, Elvira Manzaneque se ocupará de Contratación y patrimonio; Ángel de Vega, Conservación Vial y parque móvil y José Pablo Sabrido, Presupuestos y promoción económica.

De todos ellos ha destacado «su ilusión, honestidad, compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar por los ciudadanos para conformar un gobierno con cuerpo inversor y alma social», ha dicho.