Calle de los Reyes Católicos
Calle de los Reyes Católicos - Google maps

Fallece un joven de 26 años al recibir un disparo de un familiar en Sonseca

Alejandro murió cuando era trasladado a un hospital de Toledo en un vehículo particular

Hay un familiar detenido. No se descarta que el suceso ocurriera de manera accidental

ToledoActualizado:

Alejandro C. G-C., de 26 años y vecino de Sonseca, ha ingresado cadáver esta madrugada en el hospital Virgen de la Salud de Toledo cuando era trasladado desde Sonseca en un vehículo particular. El joven había recibido un disparo, por parte de un pariente, cuando los dos se encontraban en el domicilio familiar.

El suceso ocurrió pasada la medianoche en una vivienda de la avenida de los Reyes Católicos. Alejandro y un primo estarían limpiando una escopeta cargada con una posta o una bala cuando se produjo un disparo fortuito, según algunas fuentes. El servicio de emergencias 112 registró el aviso como un accidente con un arma de fuego, ocurrido en esta población toledana de 11.300 habitantes, que está situada a 27 kilómetros al sur de la capital de Castilla-La Mancha.

El presunto autor del disparo ha sido detenido, según han manifestado a ABC fuentes de la Guardia Civil, que han declinado confirmar el parentesco del arrestado con la víctima. Agentes del grupo de Policía Judicial del puesto de Orgaz se han hecho cargo de las diligencias.

Este lunes, el arrestado pasará a disposición judicial, mientras que el funeral por Alejandro tendrá lugar en la ermita de la Salud de Sonseca a las 11.30. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, domingo y lunes.

Alejandro tenía un pequeño negocio «con bastante éxito», según el alcalde, Juan Carlos Palencia, consternado por el trágico accidente, al igual que los ciudadanos de este pueblo toledano. Alejandro y sus dos hermanos son muy queridos en Sonseca, donde los tres eran «muy activos y trabajadores», según dijo el alcalde a Efe.