Úbeda y Navas durante la visita a las obras del IESO
Úbeda y Navas durante la visita a las obras del IESO - ABC

El delegado de la Junta visita las obras del nuevo instituto de Olías del Rey

El nuevo centro entrará en funcionamiento en septiembre con alumnos de 1º de la ESO

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado este viernes las obras de las instalaciones provisionales del nuevo Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Olías del Rey ( Toledo), que entrará en funcionamiento en septiembre para el curso escolar 2019-2020 con alumnos de 1º de la ESO.

El Gobierno regional ha informado de que el delegado de la Junta de Toledo y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, han acudido a las obras de esta nueva instalación que «cumple» con la demanda de las familias y jóvenes de esta localidad para que puedan continuar sus estudios en el municipio sin tener que trasladarse hasta el Instituto «Julio Verne», en Bargas.

Los seis módulos, que dispondrán de dos aulas, sala de profesores, despacho de administración y aseos, se asientan en un terreno que ha facilitado el Ayuntamiento junto al colegio público «Pedro Melendo». La inversión inicial de estas obras es de 636.000 euros, y las instalaciones son «provisionales» hasta el curso 2020-2021, en el que los dos primeros cursos de la ESO ya podrán estar en la edificación «definitiva».

Úbeda ha explicado que el instituto irá ampliando el número de alumnos por año, hasta completar las 12 unidades finales con las que contará el centro. Por su parte, Charo Navas ha valorado la rapidez de la puesta en marcha del nuevo instituto en un «tiempo récord» de menos de dos meses y ha añadido que con el arranque y funcionamiento de este centro se consolida el compromiso entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha. El nuevo IESO nº 1 de Olías del Rey contará con una dotación total de 24 docentes, de los cuales nueve se incorporarán ya este nuevo curso para impartir clases a sus primeros estudiantes de 1º de la ESO.