Silvia Fernández con Emiliano García-Page y Ángel Gabilondo durante un acto en la pasada campaña electoral
Silvia Fernández con Emiliano García-Page y Ángel Gabilondo durante un acto en la pasada campaña electoral - JCCM

La abstención de «Más Seseña» entrega la Alcaldía al PSOE

Silvia Fernández sustituirá al «popular» Carlos Velázquez al frente del cuarto municipio de la provincia con más habitantes

ToledoActualizado:

El PSOE ostentará la Alcaldía de Seseña (Toledo) a partir del 15 de junio gracias al acuerdo alcanzado con «Más Seseña. Vecinos por Seseña», que facilitará la investidura de la candidata socialista Silvia Fernández con la abstención de sus dos concejales.

En un comunicado, la presidenta de «Más Seseña», Cecilia Redondo, ha informado de que han tomado esta decisión tras mantener dos reuniones con el PSOE, una con el Partido Popular, y una con Ciudadanos.

De esta forma, el «popular» Carlos Velázquez no repetirá al frente de la Alcaldía de Seseña, donde llegó hace ocho años, ya que el PSOE fue la lista más votada y obtuvo seis de los 21 concejales, mientras que el PP logró cinco, Ciudadanos y Unidas Podemos tres cada uno y Vox y Más Seseña, dos cada uno.

Redondo ha afirmado que la abstención para favorecer el gobierno socialista ha sido «una decisión muy meditada dentro de la formación», y se ha decidido por los miembros del Consejo Local.

«Nos abstendremos en la investidura para facilitar al PSOE la Alcaldía de Seseña, porque creemos que una gran mayoría de vecinos pidieron que hubiera un cambio de gobierno el pasado 26 de mayo», ha señalado Redondo.

Además, ha defendido que al no entrar en el gobierno, «Más Seseña» mantiene su «independencia política» a la hora de tomar decisiones en los asuntos que se planteen a lo largo de la legislatura y ha apostado por ser una «oposición responsable, firme y constructiva, basando sus propuestas en su programa electoral, y apoyando cualquier propuesta que se considere positiva para el municipio».

«Más Seseña» se define como una formación creada por vecinos empadronados y residentes en Seseña, cuyo único objetivo es hacer de Seseña un municipio vivo, con futuro y con calidad de vida para todos, y como un partido municipalista organizado con el fin de dar y dotar a Seseña de unas mejores condiciones de vida, y para dejar de ser moneda de cambio entre las diferentes administraciones.

Seseña es la cuarta población de la provincia con más habitantes, más de 24.000.

Por su parte, el Partido Popular seguirá trabajando desde la oposición con responsabilidad y buscando siempre lo mejor para Seseña, «una vez que uno de los partidos recién llegados a la política local ha decidido abstenerse en el pleno de investidura para que gobierne el Partido Socialista», ha informado el PP en una nota de prensa. «Descocemos si hay algo en ese acuerdo mas allá de esto que han comunicado. En cualquier caso, nos preocupa que esa abstención pueda terminar provocando lo que ya provocaron otros gobiernos del PSOE anteriores: deuda, caos urbanístico, escándalos y desprestigio para la ciudad».