La campeona, con su medalla
La campeona, con su medalla - Club Atletismo San Ildefonso

Irene Sánchez-Escribano se lleva el oro en los 3.000 metros obstáculos

María José Pérez, Manuel Castellanos y Juan Antonio «Chiki» Pérez también consiguen medalla en la primera jornada del Campeonato de España de Atletismo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atletismo de Castilla-La Mancha consiguió este sábado un gran botín en la primera jornada del Campeonato de España que se está celebrando en Getafe. Una medalla de oro, otra de plata y dos bronces fueron los premios este sábado para los atletas de la región en este Nacional que es el paso previo para el Campeonato de Europa «Berlín 2018».

La toledana Irene Sánchez-Escribano llevó a cabo una gran carrera en los 3.000 metros obstáculos, una prueba que dominó desde el principio y que le valió el oro con un tiempo de 9:57:87 minutos. Segunda en la meta de esta misma prueba fue María José Pérez, atleta de Carrión de Calatrava que terminó con un registro de 10:02:28 minutos.

Para completar esta exitosa jornada, Juan Antonio «Chiki» Pérez, hermano de la ya citada María José, fue medalla de bronce en los 5.000 metros con un tiempo de 13:52:23 minutos, mientras que el ciudarealeño Manuel Castellano era tercero en la jabalina con un lanzamiento de 69,64 metros.

Dos nuevas medallas este domingo

La solanera Paula Sevilla y el toledano Lucas Búa consiguieron en la tarde de omingo sendas medallas de plata de gran valor en el Campeonato de España de Atletismo que se ha disputado este fin de semana en Getafe (Madrid). Lucas Búa fue segundo en los 400 metros con un tiempo de 45:45 segundos y por detrás de Óscar Husillos (45.22 segundos). En cuanto a Paula Sevilla, fue segunda en la meta en los 200 metros con un regustro de 23:44 segundos, en una prueba que ganó Jael Bestue 23:31 segundos.