Espinar fue el protagonista del choque, al marcar el 0-1 y después ser expulsado por un codazo
Espinar fue el protagonista del choque, al marcar el 0-1 y después ser expulsado por un codazo - ABC

0-1:El Talavera gana en La Línea y certifica la permenancia

Un gol de Espinar, que luego fue expulsado, valió para un sufrido triunfo ante la Balona

Actualizado:

El CF Talavera certificó este domingo su permanencia en Segunda B con un excelente triunfo en el campo de la Balompédica Linense. El cuadro visitante se adelantó en el marcador en el minuto 15 como consecuencia de un remate de Nandi que se estrelló en un poste. El rechace lo empalmó Víctor Andrés y lo desvió a la red Espinar, con un buen taconazo.

El equipo blanquiazul gozó de dos buenas ocasiones para ampliar su ventaja en sendas acciones de Rodellar y Laerte en los minutos 24 y 37, respectivamente. En la primera, el disparo de Íker desde fuera del área lo detuvo Montoya con muchos apuros, mientras que el tiro del ariete brasileño se topó de nuevo con el meta blanquinegro, muy inspirado.

Por su parte, la Balona rozó el empate en un remate de Joe que se fue al larguero de la meta visitante en el minuto 40.

Tras la reanudación, el equipo gaditano se fue en busca del empate, pero la defensa del Talavera se mostraba firme. En el minuto 61 fue expulsado con roja directa Espinar por darle un codazo a un rival. A partir de aquí el dominio local fue agobiante ante un adversario que aguantaba el asedio.

Aun así, Ahmed estrelló un remate en un poste en el minuto 68. Por su parte, Laerte tiró al muñeco» cuando el 0-2 parecía inminente en el minuto 88. La última oportunidad local la tuvo Bakari en el minuto 90, pero su remate de cabeza lo salvó de forma milagrosa el meta Gianni Cassaro.

FICHA TÉCNICA

- Real Balompédica Linense: Montoya; Sergio, Joe (Aguado, m. 64), Carrasco, Abel;Gato (David Moreno, m. 81), Chico (Ahmed, m. 63), Sana, Juampe;Bakari y Pirulo.

- CF Talavera: Gianni; Melchor, Rubén García, Nandi, Sedeño;Oca (Molinero, m. 69), Víctor Andrés (Paul Quaye, m. 92), Rodellar, Cristian (Óscar Martín, m. 85);Laerte y Espinar.

Árbitro: Del Río Lozano. Comité Extremeño.Tarjetas amarillas a Víctor Andrés (cumple ciclo) y Laerte. Roja directa a Espinar en el minuto 61.

Goles: 0-1, m. 15: Espinar.