Quiosco situado en la plaza de Zocodover
Quiosco situado en la plaza de Zocodover - A. Pérez Herrera

El quiosco de Zocodover abre como punto de información turística

Reforzará el servicio de la oficina de turismo de San Marcos

ToledoActualizado:

La concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha avanzado este viernes que el punto de información turística de la plaza de Zocodover se suma desde este sábado 2 de marzo, a la oficina de información turística del Centro Cultural San Marcos, una medida transitoria que reforzará este servicio municipal hasta que finalicen las obras de mejora de la oficina de turismo ubicada en los arquillos del propio Ayuntamiento.

El horario de este punto de información será de 11:30 a 18:00 horas, aunque como ha explicado la responsable municipal de Turismo, en fechas señaladas como Semana Santa, Corpus o Las Noches Toledanas, el quiosco ampliará su horario, incluso, hasta la media noche. «Este quiosco será durante estos meses un foco informativo muy importante, un gran contenedor de información no solo para el visitante, sino también para los toledanos y toledanas», ha explicado Rosana Rodríguez, ya que «los primeros volverán a nuestra ciudad motivados por lo que esta le ofrece y los segundos organizaran su agenda personal en función de lo que más gusten».

Este punto de información turística y cultural ofrecerá en su exterior paneles con contenidos importantes de la ciudad que como ha destacado la edil de Turismo, servirán no solo a los turistas, también a los toledanos y toledanas. «A través de las imágenes realizadas por fotógrafos de la talla de David Utrilla y David Blázquez, la información exterior contempla mapas de localización en inglés y en castellano con sus respectivos códigos QR que dirigirán al usuario a la app del Ayuntamiento donde obtener más información o las reseñas en castellano y en inglés de los más de 30 espacios visitables de la ciudad», ha indicado la responsable de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo.

Información exterior 24 horas al día

Asimismo, el visitante y el toledano encontrarán en este quiosco la fotografía de la campaña turística de este año 2019 con el lema ‘Toledo, vive tu historia’. «Esta propuesta de un Toledo iluminado artísticamente refuerza la intención de venir a nuestra ciudad para disfrutar de la panorámica nocturna que ofrece», tal y como ha apuntado Rosana Rodríguez, para destacar que la iluminación artística «es una apuesta decidida y un empeño de la alcaldesa Milagros Tolón».

Desde este punto de información de la plaza de Zocodover también se promocionarán las imágenes de ‘Turismo Familiar’ y ‘Diviértete Toledo’ «ofreciendo esa ciudad gastronómica en las terrazas en lugares tan singulares que ningún turista puede perderse, pero que solo esta ciudad nuestra ofrece».

De otro lado, como ha explicado Rosana Rodríguez, el quiosco de la plaza de Zocodover también contará en su exterior un panel con la programación de la ciudad. «Todos los grandes hitos culturales desde marzo a diciembre estarán localizados en un panel, será una selección y esto hará que cualquiera que vaya a Zocodover, que es el corazón de la ciudad y por el que cualquier toledano o toledana pasa, tenga referencia de lo que se propone desde este equipo de Gobierno como actividad cultural», ha dicho.

Por último, la concejala ha apuntado que la promoción de «Cenas a Ciegas», un programa que solo puede vivirse en la ciudad y que «es un ejemplo de colaboración y confianza entre el sector público y el privado», o la Semana Santa y el Corpus Christi, fiestas de interés turístico internacional, completan la cartelería y el diseño de este nuevo punto de información turística en la plaza de Zocodover.