Imagen de archivo de la iglesia de Valparaíso
Imagen de archivo de la iglesia de Valparaíso - Noemí Sierra

La iglesia de Valparaíso recoge este viernes ropa térmica para los refugiados

Las puertas de la parroquia de Santa Beatriz de Silva estarán abiertas entre las 18.00 y 20.00 horas para la recogida

ToledoActualizado:

En los últimos días, las bajas temperaturas están causando estragos en Toledo, como en el resto de España. Pero, esta situación dista mucho aún de los -20º que han llegado a sufrir en el centro de Europa los refugiados que malviven en unas simples tiendas de campaña.

Para ayudar a combatir esta ola de frío, la parroquia de Santa Beatriz de Silva, en el barrio toledano de Valparaíso, ha organizado este viernes una recogida de ropa térmica para los refugiados desde las 18.00 a las 20.00 horas. El destino de estas prendas será la frontera de Serbia y serán voluntarios de Toledo los que se la hagan llegar.

Esta campaña se ha marcado como objetivo llevar ropa de abrigo al máximo número de personas posible y, como los recursos de transporte tampoco son muy grandes, piden ropa térmica que ocupe poco espacio y abrigue y aisle lo máximo posible: camisetas, camisas, sudaderas térmicas, leggings, gorros, guantes, bufandas y calcetines gordos.

«Hay mucha gente pasando un infierno en esa zona con las temperaturas que hay, y cualquier aportación, por pequeña que parezca, es seguro vital para los que allí se encuentran», señalan desde la organización.